En H2O TEK ofrecemos diferentes tipos de calentador de agua para albercas a los que usted puede acceder, estos varían en su funcionamiento, su mecanismo y sus bondades; nuestros clientes han preguntado sobre las diferencias de cada uno de estos, es por esta razón por la que hemos preparado este artículo en donde le contaremos todas las bondades de las diferentes opciones que tenemos para calentar sus piscinas.
Tipos de calentador de agua para albercas
Actualmente existen cuatro métodos para calentar el agua de las piscinas de nuestros clientes, eléctricos, a gas, solares y bombas de calor; de esta manera, se clasifican en función de su mecanismo, a continuación, le indicaremos las principales ventajas de cada uno de estos:
Calentadores Eléctricos
Su funcionamiento consiste en la succión del agua fría de la piscina hacía el calentador eléctrico, el aparato la calienta a un punto tibio y la devuelve a la alberca para que usted y su familia puedan disfrutar de agua tibia en la mañana, en la noche o en las épocas frías del año; en general estos son los más escogidos por los clientes debido a que tienen muy pocas fallas y son funcionales en todas las épocas del año donde el frío lo llame a darse un chapuzón en agua tibia.
Además, usted puede tener seguridad, ya que este tipo de calentadores no se afectarán por las temperaturas extremas y no son propensos a que produzcan accidentes; de igual manera, con este tipo de calentador de agua para albercas usted tiene una autonomía adecuada a un precio relativamente bajo en cuanto a instalación y mantenimiento.
Calentadores Solares
Este tipo es preferido por aquellos que desean calentar el agua adecuadamente, pero sin contaminar el ambiente; este principio es aquel que caracteriza al calentador solar para las piscinas de tipo solar, para funcionar, se instalan paneles solares oscuros que absorben la luz del sol y la convierten en calor para tener agua caliente en todo momento y en cualquier lugar del hogar.
Muchas personas tienen la creencia de que estos calentadores no funcionan si no ha salido el sol o de que no tienen efecto en la noche, sin embargo, estos calentadores son capaces de almacenar el calor todo el día, incluso si el sol no ha salido en todo el día. En términos de economía estos son los más apropiados, ya que no consumen ningún servicio que debamos pagar mensualmente y funcionan autónomamente, además sus mantenimientos no son frecuentes y tienen una vida útil muy extensa.
Bombas de calor
Son un tipo de calefactor para piscinas que destacan por su bajo consumo y seguridad; son implementos que destacan por su amplia implementación en albercas públicas y privadas; su funcionamiento es algo más complicado que el resto de los tipos de calentador, pero sigue siendo igual e incluso más eficaz que las anteriores. Básicamente la bomba de calor absorbe las partículas de calor del aire y calienta el agua que absorbe a través de unas tuberías que luego excreta de nuevo a la alberca.
Entre las bondades de este tipo se pueden destacar dos de las más importantes; la primera es que su costo es menor en comparación con otros tipos de calentador de agua para albercas, y el segundo es que tiene una función reversible, en la que puede enfriar o calentar el agua dependiendo de sus necesidades.
Ver artículo completo aquí: